Nosotros

La Santa Alianza de Bogotá es una ONG de carácter internacional, que brinda oportunidad a los niños- niñas y adolescentes, huérfanos y vulnerados, de los ocho a los veinticuatro años; inmersos en los corregimientos y municipios más vulnerados, a causa de los diferentes conflictos sociales. Los identificamos, los rescatamos, los inspiramos, los llevamos a cumplir sueños, desarrollándolos de una manera integral, con Presencia en Colombia, Estados Unidos, y Centro América.

Nuestros Objetivos

Los objetivos principales son:

  • Primero

    Asesorar y desarrollar proyectos/programas de orden educativo, deportivo, bienestar, salud, recreación; dirigidos a las comunidades en corregimientos y municipios vulnerados.

  • Segundo

    Empoderar a las comunidades, para que se conviertan en multiplicadores de los programas, con el fin de impactar a más número de jóvenes.

  • Tercero

    Lograr que los niños, niñas y adolescentes; desarrollen e implementen proyectos productivos exitosos para el bienestar personal y de la comunidad.

  • Cuarto

    Potenciar el modelo de gestión de Santa Alianza de Bogotá, en todo el territorio nacional y a nivel internacional.

Nuestra Misión

De carácter internacional

“Trabajando por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes huérfanos y vulnerados del mundo”.

Nuestra Visión

Visión

"....Cada día salvando a un niño huérfano más para transformar la sociedad..."

Nuestra Historia

El Nombre "Santa Alianza",

ha significado en el mundo, el movimiento de ideas revolucionarias que transformaron al mundo y llevaron a cambios radicales y a nuevas oportunidades para la Humanidad, como pacto de ayuda mutua con el fin de mantener los preceptos de justicia, paz y caridad.

Ver más

La filosofía de la Santa Alianza de Bogotá es:

“El amor por los demás es el éxito de nuestros proyectos”, centrada en lo divino que es Dios, y en lo humano; recogiendo un principio de igualdad basado en Nelson Mandela: me permito tomar las palabras “De la experiencia de una desmesurada catástrofe humana que ha durado demasiado tiempo, debe nacer una sociedad de la que toda la humanidad se sienta orgullosa”.

La Asociación La Santa Alianza De Bogotá inició sus actividades en 1991, por lo cual ya cuenta con más de 30 años de presencia y trayectoria en Colombia. Desde su fundación, se preocupó por crear un ambiente solidario, justo y humanizado para las comunidades.

La Santa Alianza de Bogotá, nace de una promesa, para servir a otros en agradecimiento a Dios. Está cimentada en una dolorosa experiencia de vida, en un grupo de jóvenes estudiantes universitarios estables económicamente, un poco vanidosos e inmersos en el mundo social; son sorprendidos por un diagnóstico: una enfermedad catastrófica con cáncer de mama tipo III, a una de sus integrantes.

La angustia, el desconcierto, el desconocimiento de Dios, y al no estar preparados ante una noticia tan aterradora, los llevaron a que personas inescrupulosas se burlaran, con sus aparentes fórmulas mágicas prometiéndoles una sanidad que nunca llego, y cada día, ella seguía empeorando entre su delgadez y la caída de su cabello; hasta que un día cansados de buscar la sanación, decidieron entrar a una iglesia y tomados de la mano pidieron ante el Santísimo, que la dejaran vivir, por un año más, y que como recompensa trabajarían en la trasformación de sus vidas y por todas las personas que los necesitaran… y Dios…. Cumplió; la dejo, por tres años más.

Inicialmente, ayudábamos: ancianos, hombres, mujeres, niños, jóvenes y a todo el que llegara a nuestras puertas. Posteriormente, se realizaron alianza con el ICBF (en hogares de paso para niños), con el INPEC, (en centros penitenciarios), Acción Social y Plan Mundial de Alimentos PMA, (para el programa mujeres gestantes y lactantes), entre otros. Extendimos nuestros programas y proyectos a otros departamentos de Colombia como: Meta, Cundinamarca, Caquetá y Putumayo, en este último creando la Junta protagua; la primera en el país compuesta por todas a las autoridades de la región, iniciando así, el trabajo con las Fuerzas Militares (1998). Poco a Poco fuimos llegando a toda Colombia, así mismo nuestros programas y proyectos se extendieron hasta Centro América (Costa Rica, Nicaragua, y Panamá). En la Actualidad estamos en Estados Unidos y realizando acciones puntuales en Argentina.

Así las cosas, han pasado 28 años de arduo trabajo, y el primer pasó para avanzar en este camino como “Misioneros del Ejército de Dios”, fue transformar nuestras vidas en todo sentido, para poder servir y transformar a otros, base fundamental del éxito de nuestros proyectos.

La Santa Alianza de Bogotá, está muy orgullosa de trabajar en lo que se convertirá en el mayor legado para la humanidad; porque somos constructores de vida para niños huérfanos, de nuevas familias y las bases como oportunidad para la paz en Colombia y el mundo, logrando que nuestra voz junto a la suya, señor lector; llegue a partir de este día a todos los colombianos y al mundo entero. Donde esté un niño huérfano, allí estará Santa Alianza.

Los invitamos a formar parte de esta comunidad.

Características de los beneficiarios

El Modelo de Gestión, de Santa Alianza de Bogotá, está enfocado en garantizar a los beneficiarios, una mejor calidad de vida, con oportunidades tangibles, que puedan ser materializadas en un mejor futuro para ellos y sus familias.

  • 1

    Niños y niñas huérfanos, sin papá ni mamá. (Doblemente huérfanos)

  • 2

    Niños y niñas huérfanos de uno de los padres (papá o mamá). Por abandono.

  • 3

    Niños y niñas huérfanos de uno de los padres (papá o mamá). Por fallecimiento.

  • 4

    Niños y niñas que, aunque sus padres están vivos no cumplen con las obligaciones establecidas y los abandonan o los regalan.

  • 5

    Población en general, que sufra de pobreza extrema o con habilidades diferentes.

Escoge tu donación

Conoce las categorías de nuestros donadores

Son todos las personas que se unen a santa Alianza:

  • Se unen a Santa Alianza
  • Realizan donaciones
  • Apañan las campañas y eventos

Donar

Son todos las personas que se unen a santa Alianza:

  • Hace mas de 3 años
  • Realizan donaciones
  • Apoyan las campañas y eventos
  • Participan en jornadas  de  embajadores de la salud

Donar

Son todas las personas que se unen a santa Alianza:

  • Hace mas de 5 años
  • Realizan donaciones
  • Apoyan las campañas y eventos
  • Participan en jornadas  de  embajadores de la salud. Se convierten en embajadores de la marca

Donar