Nosotros

La Santa Alianza de Bogotá al ser una ORG en Colombia, le brinda la oportunidad a los niños(as) y jóvenes de nuestro país, de tener un mejor futuro para ellos contribuyendo de manera efectiva con el desarrollo integral de la sociedad. En nuestra fundación trabajamos con población afectada por diversos fenómenos sociales que empobrecen su calidad de vida y que nos les permiten tener mejores oportunidades en la vida. Es el caso, de los niños(as) y jóvenes que superan la edad de 8 años y que por tanto son considerados de difícil adopción, lo que dificulta que puedan tener un crecimiento adecuado dentro de la sociedad al pertenecer a un núcleo familiar.

Por otro lado encontramos a los hijos de personas que han perdido su libertad por cometer algún delito y que desde adentro, no pueden apoyar a su familia en ningún aspecto. Para ellos contamos con un apoyo y acompañamiento en su vida diaria, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan alejarse de los malos hábitos y evitar así que sigan el camino que por diversas circunstancias han tomado sus padres.

Nuestros programas (Rincón de Dios, Apuéstale a la Felicidad, Cumpliendo sueños, Apuéstale al deporte, apuéstale a la libertad y Apuéstale a la Educación) están enfocados en garantizarles a estos niños, niñas y jóvenes una mejor calidad de vida, con oportunidades tangibles que puedan ser materializadas más adelante en un mejor futuro para ellos y sus familias.

MISIÓN

Santa Alianza se desempeña en Colombia como una ORG que busca desarrollar programas integrales de forma estratégica a nivel nacional y con proyección internacional, mediante programas como: Cumpliendo sueños, Rincón de Dios, Apuéstale al deporte, apuéstale a la libertad, Apuéstale a la Felicidad y Apuéstale a la Educación, con el objetivo de promoción de la calidad de vida de los grupos, comunidades o persones en situación vulnerable, así como niños y niñas que son de difícil adopción, con edades comprendidas entre los 8 a los 17 años, basándonos en el respeto, la responsabilidad y el don de servicio.

VISIÓN

Para el 2018 la Santa Alianza de Bogotá contará con la sede ASAB en la capital del país, lo que nos brinda la posibilidad de poder articular los programas que hemos desarrollado durante estos años. La ASAB tendrá nuevos compromisos con base en los desafíos que nos propone el marco global en temas de “Desarrollo Sostenible”, para lograr convertirnos en una empresa social que perdure en el tiempo

OBJETIVOS

(1) Asesorar y desarrollar proyectos/programas de orden educativo que se dirijan hacia las comunidades que más lo necesitan.

(2) Hacer que los miembros de estas comunidades se empoderen de las actividades que se desarrollan para que se conviertan en líderes de los programas y proyectos que ejecuta la asociación, capturando nuevos miembros que quieran unirse a nosotros.

(3) Realizar proyectos y programas con dirección a los niños, adolescentes y jóvenes que provienen de diferentes condiciones de conflicto social en el país.

(4) Conseguir que los niños, adolescentes y jóvenes, puedan aportar una serie de beneficios a su propio desarrollo psicosocial e integral. (SAB1994).

Start typing and press Enter to search