Niños huérfanos

Primera toma de Colegios por el proyecto Apuéstale a la felicidad

El miércoles 1 de junio se llevó a cabo la primera toma de Colegios Apuéstale a la felicidad en pro de la construcción de una ciudadela para acoger 1.350 niños huérfanos de difícil adopción del país. Actividad que tuvo lugar en el Liceo Pedagógico San Nicolás ubicado en la calle 74 A No. 100 – 40 (Álamos Norte).

Con el patrocinio de Avena Cubana, quien donó 200 combos de su producto (Avena + Pandebono), cuyos recursos se direccionan para el proyecto de la Fundación Santa Alianza de Bogotá, se pudo cumplir con el objetivo que busca que las instituciones educativas se unan y se conviertan en el  Santo Aliado que se necesita para lograr la meta de la construcción de la ciudadela que tiene un valor inicial de 12 mil millones de pesos.

Rosalba Ramírez Rojas, directora del Liceo Pedagógico San Nicolás, expresó la alegría de poder contribuir, junto con sus estudiantes, en un proyecto de estas magnitudes. “Considero que un granito de arena que aportemos nosotros podemos ayudar para esta hermosa labor que adelanta la Fundación Santa Alianza”, señaló.

Las profesoras, decenas de estudiantes y el personal administrativo de esta institución, se integraron de manera activa con la convocatoria para que los papitos hicieran el aporte y sus niños y niñas compraran el refrigerio compuesto por este combo nutritivo y de alta calidad, pues los productos de Avena Cubana son muy reconocidos en Bogotá precisamente porque reúnen los requisitos de nutrición necesarios para una buena alimentación de los capitalinos, especialmente para las loncheras de los estudiantes.

La presidenta de la Fundación Santa Alianza, Sandra Dufay González, junto con todo el equipo, asegura que “seguiremos tomando los colegios, universidades y demás instituciones educativas, pues este es un proyecto de Dios para todos los colombianos, y no podemos ser ajenos a una realidad que se agudiza en el país. Queremos que los niños y niñas tengan siempre lo mejor y lucharemos para lograrlo” interés al que se unen las directivas de los colegios de Bogotá como la representante principal del San Nicolás, siendo la primera en responder a la convocatoria para la toma de colegios Apuéstale a la felicidad.

“A partir de este momento soy una Santa Aliada con todos mis niños del Liceo Pedagógico San Nicolás… estamos aquí para apoyarlos en el propósito de la ciudadela para estos chiquitos que tanto lo necesitan. Queremos agradecerle a la Santa Alianza por tenernos en cuenta para este proyecto y de corazón les deseamos todas las bendiciones en esta hermosa labor que están realizando”, concluyó Rosalba Ramírez Rojas, directora de esta importante institución educativa del noroccidente de la capital.

Pronto, otros planteles educativos, como colegios de primaria y bachillerato, así como universidades e instituciones tecnológicas, serán escenarios de nuevas tomas, donde se le apostará a la felicidad de niños huérfanos de difícil adopción.

Del mismo modo, empresas como Avena Cubana, que hacen su aporte enmarcado en acciones de Responsabilidad Social Empresarial, seguirán uniéndose para poder cumplir la meta propuesta por Santa Alianza de Bogotá, en la consecución del terreno en la fase inicial para la posterior construcción de la ciudadela para niños huérfanos de difícil adopción, que se espera levantar en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.

Serán 1.350 niños, niñas y jóvenes adolescentes que se beneficiarán de esta campaña, la cual espera concretarse para el año 2017, o a más tardar para el 2018, todo depende de la buena voluntad de los colombianos que deseen poner su granito de arena con el fin de acoger a estos niños que provienen de lugares apartados del país, que son víctimas del abandono y el desplazamiento o que simplemente, no saben el lugar que les corresponde dentro de sus familias, de las denominadas “familias disfuncionales”.

Es importante dar a conocer que para este propósito, además de la toma de colegios Apuéstale a la Felicidad, la campaña cuyo nombre insta en garantizar la felicidad de esta población objetivo, también promueve eventos en los centros comerciales, en las empresas y en los parques. Ejemplo de ello, fueron las actividades realizadas en el Centro Comercial Hayuelos el 9 y 10 de mayo y la celebración de las madres en el Círculo de las Fuerzas Militares de Colombia el día 15 de ese mismo mes.

Muchas personas han tenido la oportunidad de conocer los proyectos que adelanta la Santa Alianza durante estas actividades, sin embargo, más allá del conocer es necesario que se comprometan con la causa, pues el éxito de ésta proviene de las donaciones ya que la construcción de la ciudadela tiene un valor que sobrepasa los 12 mil millones de pesos.

Para mayor información sobre el proyecto, por favor comunicarse con la Fundación Santa Alianza de Bogotá al teléfono 3598076 en la capital, o ingresar a la página web www.santaalianzabogota.org donde se encuentran especificados todos los programas y proyectos También, a través de las redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube donde encontrarán publicaciones diarias con todos los avances de la obra. Además, videos, fotos, podcast y demás material multimedia que le ayudarán a sensibilizar su corazón por una población que merece toda la atención de la humanidad en general, pues se trata de los niños huérfanos  que por su edad no tienen la posibilidad de ser adoptados y pertenecer a un núcleo familiar donde se les garantice sus derechos fundamentales como cualquier otro niño o adolescente.

Start typing and press Enter to search