Niños Felices

“Una misión trazada para tener niños felices y familias íntegras”

La Santa Alianza de Bogotá es una Organización No Gubernamental (ONG) colombiana que desarrolla programas estratégicos integrales a nivel nacional  e internacional; a través de los programas: Apuéstale a la libertad, Cumpliendo sueños, Apuéstale a la educación, Rincón de Dios y Apuéstale a la felicidad.  A través de estos programas se busca promover la calidad de vida de las comunidades, grupos, personas en situación de vulnerabilidad, así como niños, niñas y adolescentes huérfanos de difícil adopción  de los 8 a los 17 años de edad,  centrado en  el respeto, don de servicio y responsabilidad.

El fortalecimiento de los valores, que se encuentran tan devaluados en la sociedad actual, es fundamental para el desarrollo integral del ser humano; de ahí que en la Fundación de la Santa Alianza de Bogotá se desarrollan acciones donde el respeto por los demás sea un pilar con estructura sólida en todas sus expresiones: raza, género, preferencias, gustos, religión e ideologías. Con ello, podemos garantizar la formación de nuevas generaciones llenas de amor y fe, comenzando por hacer a estos niños felices.

La honestidad siempre ha jugado un papel excepcional en la misión de la Santa Alianza a la hora de garantizar las ayudas a los demás, porque cada proyecto que se emprende se hace desde el gran sentimiento del amor, ese que es incondicional, que impulsa al servicio a los demás, especialmente por aquellos que necesitan de la ayuda y la misericordia de las personas de buena voluntad. La honestidad es algo que no podemos perder como sociedad, pues de ser así qué calidad de vida tendríamos para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes, sin el ejemplo de lo debido y correcto, garantizando el desarrollo de la comunidad.

Pero ninguno de estos valores o cualidades estaría completo sin la inclusión del amor y la  misión que desde hace 23 años se ha emprendido es precisamente esa, el amor; por eso la visión de la Santa Alianza reza: “El amor por los demás es el éxito de nuestros proyectos” y cada uno de los cinco programas se condicionan desde el amor, garantizando que en su ejecución siempre este presente este sentimiento de valor, entrega y compromiso. Mujeres y hombres cabeza de hogar, separados por alguna circunstancia y que permanecen con sus hijos a quienes han tenido que sacar adelante de manera individual, y que, con gran sacrificio, buscan darles siempre lo mejor aunque sus condiciones económicas no se los permitan. En este proceso, la misión de la Santa Alianza es apoyarles integrando a sus hijos en jornadas de capacitación, de formación y de liderazgo; apostarles a niños felices y jóvenes con futuro.

También dentro de los programas de apoyo se involucra a los hijos de mujeres y hombre privados de la libertad, que por cualquier circunstancia han tenido que pasar un largo periodo en la cárcel,  cuya misión consiste en apostarle a la libertad y hacer de esas realidades algo llevadero y esperanzador, en cada una de las acciones en educación, salud, recreación, etc. Con ello buscamos que estos niños tengan una motivación que les permita mantenerse alejados de los problemas y que aprendan cosas que puedan serles útiles en un futuro cercano.

Como la población objetivo cubre especialmente a los niños, niñas y adolescentes que por alguna circunstancia tienen algún modo de orfandad, se ha gestado un proyecto ambicioso dentro del programa “Apuéstale a la felicidad”, que consiste en realizar campañas para cumplir una misión de la misma envergadura del proyecto: la construcción de una ciudadela para 1.350 niños, niñas y adolescentes de difícil adopción.

El objetivo de este lugar, que tendrá un área de 7.000 metros cuadrados, es acoger a 1.350 niños, niñas y adolescentes huérfanos que por su condición o edad no son de fácil adopción, donde se les garantizará varios de sus derechos fundamentales: la salud, la educación, la recreación y el entretenimiento y por supuesto una vivienda digna, entre otros. Además hacer de ellos niños felices, jóvenes con aspiraciones, con esperanza, con la visión de un proyecto de vida integral que contribuya al progreso de su familia, de su comunidad, su entorno y de la sociedad en general. En la actualidad, se realizan varias actividades que coadyuven a este propósito y se planean algunas de gran envergadura para poder conseguir los recursos necesarios para la compra del terreno de 7 mil metros cuadrados donde quedará este lugar, específicamente en la localidad de Fontibón de Bogotá.

Entidades de los sectores privado y público, colegios, universidades, pequeñas y medianas empresas, y la comunidad en general, están invitados a convertirse en esos santos aliados que deseen con vehemencia ver niños más felices, siendo muestra de satisfacción por ese granito de arena que aportan al futuro del país. La misión de la Santa Alianza es entonces, ser ese puente entre benefactores y población beneficiada, desarrollar cada uno de sus programas y proyectos con honestidad, compromiso, don de servicio, garantizando los derechos especialmente de la infancia y la adolescencia, abrir puertas de ayuda y entregar resultados con transparencia, reflejando que todo lo que se hace, se sueña y se concreta, está direccionado por el amor a los demás, lo cual es muestra del amor de cada uno de los que hacen posible esta labor.

Si le gustaría participar de las actividades o hacer alguna donación para completar el mega proyecto de la ciudadela para niños felices, lo invitamos para que en la página web explore la sección relacionada. Aquí usted podrá encontrar los pasos a seguir o la información que requiera para hacer efectiva su donación. La Santa Alianza de Bogotá confía en usted.

Start typing and press Enter to search