Fundaciones en Bogotá

La Santa Alianza de Bogotá en el 2020 se consolidará dentro y fuera del país

En la visión de la Santa Alianza (ASAB), una de las fundaciones en Bogotá, proyecta para el año 2017 tener  su sede en Bogotá, lo  que permitirá   articular,  los cinco programas  que ha venido  desarrollando: Apuéstale a la Libertad, Apuéstale a la Educación, Rincón de Dios, Cumpliendo Sueños y Apuéstale a la Felicidad.

La ASAB enfrenta sus nuevos retos basada en los  desafíos  propuestos por  el marco global de   “Desarrollo sostenible”, lo que la hace una empresa al servicio social  perdurable en el tiempo.

De ahí que, cada uno de los proyectos ya mencionados, se han diseñado para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)  2000 – 2015, y ajustarse a los nuevos objetivos, contemplados como Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2016 – 2030, aprobados por los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en octubre de 2015.

La visión de la Santa Alianza de Bogotá es cumplirle a la infancia, dentro de las fundaciones de Bogotá, de una manera muy especial, apoyando a hombres y mujeres a sacar adelante sus proyectos de vida junto con sus hijos, garantizar derechos básicos como la salud, la vivienda digna, la educación, la recreación y el entretenimiento a la población infantil, altamente vulnerada en Colombia, proporcionando ayuda al Estado como ente vigilante, a través de sus organismos oficiales como el Instituto Colombianos de Bienestar Familiar (ICBF), entre otros.

Para el año 2017, estará construida una ciudadela para acoger a 1.350 niños huérfanos de difícil adopción, teniendo en cuenta que en Colombia se calcula que existen unos 10.500, de los cuales cerca del 45% se encuentran en albergues del ICBF; el porcentaje restante están en hogares de paso, en fundaciones de Bogotá y el país, en la calle y los que permanecen inmersos en el conflicto armado, obligados por la guerrilla, los grupos paramilitares y las bandas criminales; también aquellos que están abandonados en regiones apartadas del país, más los que son víctimas del desplazamiento forzoso.

Esta ciudadela contará con una infraestructura de aproximadamente 7.000 metros cuadrados en los que se ubicarán servicios de salud, de educación, de vivienda y de recreación, y otras necesidades coadyuvantes en la garantía de dichos derechos fundamentales.

Como se puede constatar, estos aspectos estimulan a mejorar las condiciones de vida de la población beneficiaria, ayudando “a poner fin la pobreza, acabar el hambre, luchar contra la injusticia y la desigualdad social”, aspectos que se encuentran en la mira de los ODS  2016 – 2030.

Para el 2021, la visión de la Santa Alianza de Bogotá se amplía un poco más, pues para este año, el proyecto de la ciudadela cumplirá acciones fuera de Bogotá, extendiendo su ayuda a las principales ciudades del país como Medellín y Cali, Villavicencio e Ibagué, epicentros se recepción de miles de desplazados que llegan de otras ciudades y pueblos aledaños.

Con el seguimiento y acompañamiento adecuados para el cumplimiento de las metas, de los proyectos y programas de la Fundación, la Santa Alianza de Bogotá será, para este año, modelo a seguir en toda la nación, gracias a su capacidad de sostenibilidad y proyección global.

“Estamos trabajando  para lograr  tener el terreno en Bogotá  a finales del año 2016 e iniciar la construcción en Enero del 2017”.

Con este magno proyecto,  se construyen las  bases como oportunidad para la paz en Colombia y el mundo,  logrando que cada voz de quienes intervienen en él, junto a la del resto de los colombianos, genere eco y trascienda a otros lugares del planeta.  Una campaña a la que están invitados todos.

Recapitulando, se impactarán   a más de 1350 beneficiarios (niños, niñas y jóvenes)  de difícil adopción. Foco esencial, niños, niñas y jóvenes huérfanos de difícil adopción provenientes del conflicto o eventual postconflicto. Tendrán atención para su desarrollo educativo, constructores de familia, salud y bienestar.

Otros aspecto esencial en la visión de la Santa Alianza de Bogotá es ser para el año 2020, una de las fundaciones en Bogotá en la que cada uno de sus aliados tengan un 100% de confianza y participen de manera activa y decidida con su muestras de Responsabilidad Social para que sea la Santa Alianza de Bogotá la entidad promotora de sus acciones en este sentido. Asimismo, mantener la constancia, año por año de la alianza de las empresas, del orden público y privado, para que ese factor de confiabilidad sea visto por nuevas entidades que deseen depositar su RS en la ASAB.

Cumpliendo estas metas, se estará contribuyendo a que Colombia sea ejemplo para el mundo, dentro de los países emergentes, en la consecución de esos Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos para el año 2030, en aspectos como la pobreza, cuya meta consiste en “erradicar la pobreza extrema para todas las personas en el mundo, actualmente medida por un ingreso por persona inferior a 1,25 dólares de los Estados Unidos al día”, Meta del Objetivo 1: “Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo – ODS”. (PNUD).

De igual manera en el “Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, cuya meta es “Fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, incluido el uso indebido de estupefacientes y el consumo nocivo de alcohol”, teniendo en cuenta que si no se garantizan los accesos a la educación y al bienestar de la infancia y la adolescencia, se aumenta el riesgo a que tomen alternativas de escape como la droga, el alcohol, la prostitución y se vuelvan carnada fácil para la trata de blancas y otros fenómenos de degradación humana.

El objetivo 4 de los ODS para el 2030: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, es el que más compete a la Santa Alianza de Bogotá (fundaciones en Bogotá), pues en todas las metas de este objetivo está comprometida, ya que una educación completa e integral mejora las condiciones de vida de la población objetivo. (Consultar ODS, Objetivo 4 sobre la educación).

Start typing and press Enter to search