Bendición para mamá, concierto, humor y feria exposición en el Círculo de Suboficiales de las FF.MM

La Fundación Santa Alianza de Bogotá estuvo presente el pasado 15 de mayo de 2016 en la celebración del día de bendición para las madres de los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia en el Club de Suboficiales, ubicado en la 138 con 55. La celebración incluyó conciertos, shows de humor, celebración eucarística y feria exposición. Durante el evento se compartió de un momento de agasajos a las madres y se puso en evidencia el amor de Dios.

La Fundación Santa Alianza, una de las fundaciones de Bogotá, se unió a esta celebración haciendo parte de la feria en la que dio a conocer el proyecto «Apuéstale a la Felicidad» que busca garantizar los derechos fundamentales y el bienestar de niños, niñas y adolescentes en condición de difícil adopción, mediante la construcción de una ciudadela en la que sean acogidos y atendidos por todo un grupo de profesionales en salud, educación, vivienda y recreación, entre otros.

Serán 1.350 niños, niñas y adolescentes que se beneficiarán en un espacio de 7.000 metros cuadrados, con teatro, biblioteca, centro de salud, polideportivo, espacios sociales y otros, en la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá. Un proyecto que será adelantado en otras tres ciudades capitales de Colombia. Con ello buscamos que todos los beneficiarios puedan adquirir bases sólidas que les permitan en un futuro tomar decisiones acertadas y tener mayores oportunidades en el mundo laboral convirtiéndose en seres de una sociedad funcional.

Esta celebración fue la oportunidad para que madres, militares y familias completas conocieran este proyecto y otros que desarrolla la Santa Alianza para beneficiar a poblaciones necesitadas en el país, en los que incluye niños, niñas y adolescentes, madres y padres cabeza de hogar y personas privadas de la libertad. La respuesta por parte de los asistentes fue gratamente positiva, pues se logró impactar el corazón de cada uno de ellos, logrando la simpatía con el proyecto.

El stand contó con diferentes ambientes en lo que se realizaban actividades como caricatura, foto del recuerdo que podía subirse a sus redes sociales con las etiquetas #Apuéstalealafelicidad y #SantoAliado; también se expuso el robot, un aliado estratégico para endulzar este momento y muchas otras sorpresas que mostraron un rincón muy especial para todos los asistentes. Para Santa Alianza, como una de las fundaciones de Bogotá, fue más que grato compartir de este escenario junto a las Fuerzas Militares y sus familias, además de poder observar en tarima a los intérpretes en la celebración.

El evento tuvo como invitados musicales a Charlie Zaa, Élite Vallenato Alternativo, Bianco Musical, La Tribu Hispana, Mariachi Internacional y lo mejor del folclor colombiano: Tango Fusión, Bachata, Salsa Feria de Cali. El show del humor estuvo a cargo de Juan Ricardo Lozano, más reconocido por sus célebres personajes como «Alerta» y el «Cuentahuesos» de Sábados Felices. Además, hubo concursos, rifas y muchas más sorpresas para mantener el ánimo arriba de todos los espectadores.

Fue una celebración única para las mamitas de todos los militares del país. La Eucaristía la presidió el padre Luis Fernando Restrepo, sacerdote del Obispado Castrense, que con sus palabras llenas de bendición logró darle la espiritualidad propia del evento. La presentadora oficial fue Daniella Álvarez de Estilo RCN. Todos los militares de Colombia compartieron con sus mamitas y en familia en el Club de Suboficiales ubicado en la calle 134 con 55, de la ciudad de Bogotá, una fiesta que nunca puede pasar desapercibida para un ser tan especial como lo es una madre.

El Círculo de las Fuerzas Militares de Colombia, institución del Estado, se ha convertido en un Santo Aliado para una de las Fundaciones de Bogotá que se ha preocupado por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra un importante número de colombianos. La Fundación Santa Alianza de Bogotá ha contribuido durante sus 23 años de funcionamiento a coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones de vida de un significativo grupo de esta población, más fuertemente en la población infantil.

Es importante reconocer que la Fuerza Aérea también ha sido colaborador importante y testigo de acciones de la Santa Alianza, como lo fue en noviembre de 2015, cuando 35 niños y niñas de 8 a 17 años, con distintas condiciones de vulnerabilidad, tuvieron la oportunidad de conocer el Amazonas. Gracias a su ayuda, estos niños contaron con el transporte aéreo para visitar esta región considerada el pulmón del mundo. Además, la Fuerza Naval también hizo su aporte, con su equipo de apoyo en esta zona, pues llevaron a los niños y al acompañamiento a conocer una de las reservas naturales ubicada en la frontera con Perú.

La Santa Alianza agradece todo el aporte concedido por el grupo militar que desde sus distintas dependencia han servido como santos aliados para que esta fundación sirva de canal a la hora de cumplirle sueños a los niños, niñas y adolescentes que presentan necesidades apremiantes a la hora de contar con el debido cumplimiento de sus derechos fundamentales. En la fundación la labor principal es poder garantizar que quienes se benefician de ella puedan acceder a nuevas y mejores oportunidades por medio de la educación, la inclusión social y otros aspectos claves, encaminados en los programas de la institución.

Gracias a las fundaciones de Bogotá que trabajan de manera transparente como lo hace la Santa Alianza, haciendo un esfuerzo imperioso para que entidades como las Fuerzas Militares de Colombia y la Fuerza Aérea crean y se involucren a la hora de ayudar a los que verdaderamente lo necesitan.

Start typing and press Enter to search