Tardes de entretenimiento y humor en pro de los niños de difícil adopción

El pasado fin de semana, 7 y 8 de mayo, se realizó en la zona H del Centro Comercial Hayuelos, el lanzamiento de la Campaña Santo Aliado, promovida por la Fundación Santa Alianza de Bogotá en pro de los niños, niñas y adolescentes huérfanos de difícil adopción en Colombia, con el objetivo de ayudar a los niños y poder ofrecer mejores garantías a esta población infantil que se ha visto afectada por las pocos posibilidades que ha brindado la sociedad y que de alguna forma los ha dejado en el olvido.

En el país, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hasta el año 2015, existen más de 4.500 niños de difícil adopción por distintas circunstancias (por ser mayores de 8 años y/o por la unión de hermanos de 2 ó 3 integrantes o por tener alguna condición de discapacidad), pero se calcula que en realidad hay más de 10.000 niños entre los 7 y 17 años que no cuentan con una familia que los acoja y, a partir de ahí, les sean garantizados sus derechos fundamentales como la vivienda, la educación, la salud, la recreación y desarrollo integral que los haga seres ideales para la sociedad.

Por eso, la Fundación Santa Alianza de Bogotá se preocupa por ayudar a los niños de esta población en distintas regiones de Colombia; y busca garantizar esos derechos mediante el proyecto “Apuéstale a la Felicidad”, el cual comprende distintas líneas de acción, una de ellas apunta a la construcción de una ciudadela que acogerá 1.350 niños y niñas con estas características donde podrán acceder a la salud, la educación, recreación, entretenimiento y vivienda, entre otros, que son derechos que les han sido negados por su misma condición de difícil adopción, dejándolos sin muchas posibilidades para el futuro.

La campaña del Santo Aliado consiste en que todas las personas en el país aporten un granito de arena con una donación superior a los $1.000, que estarán destinados a la construcción de dicha ciudadela, cuyo costo supera los 12.000 millones de pesos, por lo que se necesita la participación de todos. De tal manera que se ha lanzado esta campaña en el Centro Comercial Hayuelos en la que participaron artistas del humor como Juan Ricardo Lozano (Alerta) y Patricia Silva, integrantes del elenco de Sábados Felices, quienes ya son Santos Aliados al igual que cientos de personas que se interesaron por la causa e hicieron su aporte para ayudar a los niños que hagan parte de este proyecto

Así mismo, se contó con la participación de Karol Dayana Gil, una niña de 10 años que con su voz deleitó al público asistente y dedicó sus canciones a las mamitas en su día. También intervinieron en la parte musical niños que hacen parte del proyecto, entre ellos, Miguel Jiménez y Gabriel; de igual manera, niños que apoyan la causa junto con sus familias como Santiago Gil. Fueron dos tardes grandiosas en las que se compartió en familia y se dio a conocer este proyecto al que se han unido empresas del sector público, privado y la Iglesia, pues son ellos quienes le apuestan a la felicidad de los niños y niñas que no cuentan con la oportunidad de ser acogidos en un hogar.

Esta campaña se encuentra en su segunda fase y precisamente, a través de la toma de centros comerciales, colegios, empresas y universidades, quiere sensibilizar a todos los que quieran conocer de ella, convertirse en santo aliado y contribuir a la felicidad de muchos niños en el país. Aportar es muy fácil, sólo tiene que conocer el proyecto y apostarle con la garantía de que en lo que apuesta gana. Apostarle a la felicidad para ayudar a los niños siempre es algo en lo que todos saldrán victoriosos porque se obtiene de ellos una sonrisa, una palabra, un agradecimiento por lo poco o mucho que usted pueda hacer en su beneficio. La toma de grandes escenarios como los mencionados anteriormente, brinda la posibilidad de hacer mucho más visible este proyecto y de esta forma, lograr su ejecución más pronta.

Saber que hay tantos niños desamparados conmueve, pero ¿qué además de eso? ¿Cuál es su forma de contribuir para que eso no suceda? ¿La gente en Colombia le interesa cambiar su realidad? Una realidad que aunque no sea cercana sí afecta en su entorno, en su comunidad, en la sociedad en general. Pero no hay sentido común en ese aspecto y se es indiferente. Es la hora de combatir esa indiferencia y tomar conciencia de que alrededor hay alguien que necesita ayuda, ya sea un niño, un vecino, su propia familia… alguien necesita de usted. Aprovechemos el espíritu de paz que nos regocija por estos días, para garantizarles a estos pequeños una mejor oportunidad para su calidad de vida. Sea un actor activo del cambio.

Y usted ¿ya conoce y quiere hacer parte de la #SantaAlianza? Para ayudar a los niños y niñas de difícil adopción así como a los jóvenes en esta misma condición, #ApuéstalealaFelicidad y sea un #SantoAliado. Conozca más de esta obra en www.santaalianzabogota.org o ingrese a nuestras redes sociales en Facebook puede encontrarnos como Santa Alianza, para Twitter búsquenos como @SantaAlianzaBog. De igual forma en Instagram estamos como SantaAlianza_Bogota y finalmente en You Tube como Santa Alianza Bogotá. Ayude a ayudar, y apuéstele a la felicidad de muchos niños y niñas en Colombia. Su ganancia será incalculable.

Start typing and press Enter to search