Una luz de esperanza para los niños huérfanos.

 In Blog, niños huerfanos

Lamentablemente las situaciones en las que se presente la orfandad en nuestra sociedad son tantas, que prevenirla a veces resulta ser una verdadera misión imposible. Los niños huérfanos y adolescentes en la misma condición a veces creen no tener esperanza alguna y piensan que sus sueños se han ido de la misma forma en la que lo hicieron sus padres y sus familias.

Muchas veces la condición de orfandad se da en un periodo muy pronto de la vida del ser humano, cuando apenas ha nacido; por condiciones económicas, en la mayoría de los casos, los padres del menor prefieren entregarlos a una casa o centro de adopción donde puedan ser acogidos por otra familia que tenga la posibilidad de darles más cosas materiales de las que ellos podrían darles.

También se presenta, cuando los padres del menor son abusadores de las drogas y presentan fuertes problemas de acción, por lo que servicios infantiles deciden retirar al menor de la potestad de sus progenitores y entregarlos a un centro que pueda entregarlos a otra familia con una vida mucho más sana que pueda garantizarles un mejor futuro.

Otra de las razones por las que pueden aparecer niños huérfanos, y que resulta ser un poco más traumática, es la pérdida de ambos padres en accidentes que les arrebataron la vida y cuya familia no se encuentra preparada para asumir esta responsabilidad. Por esta razón se deja a los pequeños a la deriva y sin muchas posibilidades de surgir en la sociedad. De igual forma, puede suceder que los padres están involucrados en actividades delictivas que los obliga a permanecer separados de sus hijos, debido a que se encuentran pagando una condena en prisión.

Sin embargo, y esto es algo que nos llena de mucha emoción, existe una luz de esperanza para estos pequeños que han sido abandonados o entregados a centros de adopción como el nuestro y que aún no han encontrado un hogar en el cual puedan comenzar una nueva vida. La Santa Alianza de Bogotá se convirtió en ese faro de luz y esperanza que tanto necesitaban y les hacía falta, pues somos nosotros quienes nos hemos encargado de ofrecerles mejores y mayores oportunidades en la vida, buscando siempre la integralidad y la formación en valores que tanto se requieren en la sociedad hoy día.

Nuestro proyecto nació como una alternativa mucho más humana para estos niños huérfanos que tanto dolor han tenido que pasar y por tantas cosas que han tenido que comprender en un coroto periodo de tiempo. Somos una entidad que se financia gracias a las donaciones y la generosidad de la gente y empresas que quieren hacer parte del cambio de vida de uno de estos pequeños.

Somos de las pocas organizaciones que tiene la posibilidad de brindarles una educación en valores y principios, que los convierta en seres íntegros para la sociedad, que rompan las cadenas de su pasado y que les evite repetir las conductas heredadas de sus padres, para que cuando ellos sean la cabeza de un hogar puedan asumir la responsabilidad de cuidar y mantener a su familia.

Contamos con el apoyo de muchas entidades públicas y privadas, lo que nos ha permitido entregar una mejor proyección para el futuro de cada uno de los niños y adolescentes que se encuentran bajo nuestro cuidado. La meta es conseguir que nuestro proyecto “Apuéstale a la felicidad” sea cada día más plausible y que pueda materializarse en un mediano plazo.

Este proyecto busca que los niños, niñas y adolescentes en condición de orfandad puedan acceder a múltiples beneficios que los convierta en seres más capaces y significativos para nuestra sociedad. Desafortunadamente el acceso a la educación académica para los niños huérfanos es muy escaza y en la mayoría de las ocasiones se logra únicamente apeando al buen corazón de las instituciones educativas que le periten el acceso limitado a unos cuantos de ellos.

Por esta razón al construir una ciudadela que tenga un colegio incluido, estamos garantizando una primaria y bachillerato de calidad que les brinde las herramientas necesarias para que el día de mañana puedan integrarse a la sociedad por medio de un trabajo digno que les permita surgir en la vida y crear un nuevo entorno a su alrededor.

Adicionalmente, los servicios de salud a los que tienen acceso son muy precarios, muchos de ellos hacen parte del sistema subsidiado de salud y los beneficios a los que tienen acceso son bastante limitados. Si logramos incluir dentro de nuestra ciudadela un centro de salud, con servicios de psicología y odontología,  podemos asegurar que estos niños, niñas y adolescentes tendrán una atención de calidad, con profesionales de la salud que puedan ayudarlos en situaciones de enfermedad o en momentos en donde la depresión pueda acompañarlos.

Nuestro sueño es que estos niños huérfanos puedan encontrar la felicidad que merecen, que por razones ajenas a ellos no les fue entregada o se las arrebataron en un momento, que sepan que tiene  espacios donde pueden ser niños y no tienen que preocuparse por el mañana y que será de ellos en el futuro. Construir un espacio que les permita hacer actividades deportivas y artísticas nos permite alejarlos de ideas peligrosas que puedan significar un riesgo para su vida; nos permite explotar sus talentos al punto de crear en ellos el interés por seguir su camino como deportistas o artistas.

Entregarles una morada digna, con una vivienda que pueda ser ocupable o habitable en todos los sentidos de la palabra y que les permita recibir múltiples beneficios es lo que queremos lograr. En nuestra página web puedes encontrar la forma de aportar tu grano de arena a esta inmensa misión. ¡Contamos contigo!

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search